Una experiencia desagradable en mi niñez
Cierto día cuando tenía 5 años de edad en comas la pascana después de regresar del colegio inicial El Carmen con mi hermano y con la compañía de mi mamá, más o menos a las 4:00 de la tarde vi a varias personas evangélicas hablando con los vecinos de mi cuadra.
Mis padres se encontraban en ese grupo, entonces mi mama me dijo que me quedara en la tienda y no saliera de ahí, entonces me percate que la puerta de mi casa estaba abierta sin pensarlo decidí salir con mi hermano para dirigirme a la casa de mis primos para jugar sin permiso de mis padres, nos quedamos un buen rato jugando con ellos entonces como habían varias personas evangélicas mis hermanos tampoco se percataron que habíamos salido.
Al salir de su casa de mis primos escuche ladridos de un perro al lado de su casa de mis primos y su puerta era de madera vieja se encontraba semiabierta entonces yo toda una niña confiada que nada iba a pasar el perro de raza rodwailer furiosos como si nunca su dueño le hubiera paseado en las calles o parques ese perro no paró de corretearme lo peor es que no había ninguna persona que me ayude las personas también tenían miedo porque la mayoría eran mujeres.
Me imagino que habrán pensado que era mi perro y que estaba jugando con el animal , también gritando y llorando mas no de felicidad sino de desesperación para que el perro no me muerda pero fue tarde porque tuve el desagrado de sentir la mordedura de un perro en mi trasero y no se que paso que entre a mi casa desesperada ,le dije a mi mama que me dolía el trasero y se percato que estaba sangrando la marca que me había dejado el perro así que mi hermano me hecho alcohol para que no se infecte y mis hermanos se rieron de la herida y mis padres por una parte asustados de que su hija tenga esa marca pero por otro lado mi mama estaba amarga porque diciéndome que no salga la haya desobedecido. Diana Vásquez, 5º
El retiro, pues, me ayudó mucho
Al final el retiro, pues me ayudó mucho, en cambiar mi actitud con respecto a mis padres, que ya no es como antes…. Eso espero pero si algo está mal, mi hermano y yo lo resolveremos, ya que para eso fue ese viaje de retiro para ser mejores con los padres que tenemos. El retiro fue especialmente para hacernos entender a todos los que fuimos que debemos mejorar en nuestra vida y para el bien de todos.
Raul Barzola 5ºF (2008)
Mi salón es el 5E,uno de los salones más inquietos de todos los quintos
Mi salón es el 5º E,uno de los salones más inquietos de todos los quintos. No éramos el salón más popular que digamos, pero todo cambió cuando llegó la Semana de la Juventud, una semana en la que todos los salones participaban en diversos eventos que nuestra institución realizaba.Primero cada aula tenía que presentarse para dar inicio a la semana de los juegos deportivos, teníamos que ser creativos.Todos los salones comenzaron a desfilar y, entonces, nos tocó. Cada uno se pintó la cara con los colores del país que nos tocó. Compramos globos, pitos. Además, hicimos una banderola muy original y muchas banderas de Croacia.Yo creo que fuimos el salón más original y creativo de todo el evento.
Luego nos tocaba jugar un partido de voley mixto contra el 4ºA, lastimosamente perdimos, pero nuestras esperanzas aún prevalecían . Al día siguiente, nos tocaba jugar también con el mismo salón , pero esta vez un partido de fútbol femenino y ganamos, clasificando a la semifinal, el cual también ganamos pasando a la final con quinto. En fútbol masculino ganamos un partido, pero nos quedamos en la semifinal…bhuuuuuuu .
Ya para la final de todos los partidos, tanto de voley mixto, futbol masculino y femenino, nos tocaba jugar con 5E. Mi salón emocionado nos hacía barra con matracas, pitos, globos y una chicharra. Aguantando las patadas que nos daban y al segundo tiempo hicimos un ¡¡GOLAZO!!!,todos gritaban de emoción y después de un rato acabó el partido, siendo las campeonas de todos los cuartos y quintos.
A la semana siguiente nos premiaron dándonos una medalla de oro. Estábamos muy contentos, ya que era la primera vez que llegamos hasta la final.
Otro evento que ganamos fue el Bailetón y en el concurso de canto, en la que nuestros compañerosRosnell Reinoso, Mauro Sobrebilla, Morales Kinverlin, Alissa Cajahuaman e Idelma Santisteban nos representaron.
Luego vino el Bailetón en la que Julio Soto y Maribel Ayala nos representaban.
Todas las parejas entraron a la pista de baile y comenzó el concurso. Ponían canciones de diversos géneros, desde huayno hasta reggeatón. Todos gritaban de la emoción hasta que los jurados dieron los puntajes y GANAMOS,todos gritábamos de la emoción…
Y esas fueron nuestras anécdotas de este año y espero que vengan muchos mássss.
Diana López Cusco 5ºE
Un viaje o una aventura
Un día de enero de 2001 con un frío insoportable toda mi familia nos encontrábamos viajando. Bueno les digo que era toda porque incluso iban mis tíos, primos y sobrinos .
Nuestra meta era llegar a ABANCAY, provincia de APURIMAC, pero por motivos de fallas mecánicas el carro comenzó a fallar y se vaciaron los frenos . Todos nos encontrábamos dentro del carro y yo estaba durmiendo. Y justo yo me había soñado que iba a pasar un accidente con el carro y de repente me despierto cuando en realidad mi sueño se estaba convirtiendo en verdad .
Me acuerdo que yo fui la última en salir. Porque incluso mis primos me tuvieron que despertar.
Al momento de bajar, me asusté mucho porque al borde estaba un río, y el carro se iba hacia atrás . Menos mal que mis hermanos lograron detenerlo. Y todas las mujeres y mis sobrinos tomamos otro bus y nos dirigimos a un pueblito, donde más tarde nos vinieron a buscar y nuevamente con mi familia que ya había sido previamente arreglado seguimos nuestro carro.
Este viaje yo nunca lo voy a olvidar porque tan solo tenia 8 añitos y sentir que tu vida se va ir de la nada es algo que no tiene palabras, pero no sé hasta ahora si fue un viaje que tenía una finalidad o solo era una aventura . Pero lo que sí sé es que yo estoy feliz de estar viva para contarlo.
Maribel Ayala Espinoza
1 comentario:
es algo estupendo leer y mira las miles de cosas que hicieron sobre nuestro colegio san agustin 2085
Publicar un comentario